viernes, 8 de mayo de 2015

Proyecto de Integración música / dibujo / arte para estudiantes de 4º año de bachillerato

Proyecto de Integración música / dibujo / arte para estudiantes de 4º año de bachillerato
Este proyecto piloto consistió en relacionar contenidos y conceptos vistos en música, dibujo técnico y arte de cuarto año para ser aplicados en la creación de un video musicalizado.
Los alumnos de 4º año B realizaron este lapso el “Proyecto de Integración música/dibujo/arte”. Este proyecto piloto consistió en relacionar contenidos y conceptos vistos en música, dibujo técnico y arte de cuarto año para ser aplicados en la creación de un video musicalizado.

El programa de música estipula para el segundo lapso la introducción a la ópera, el estudiante identifica periodos, partes y  tipos de ópera, además de recrear la producción de una ópera. En dibujo técnico diseñan, dibujan y construyen el teatrino utilizando las técnicas del dibujo y la maquetería. En arte ambientan, diseñan trajes y escenografías utilizando los elementos del arte como luz, color, texturas y técnicas de expresión. Finalmente integraron estos contenidos en un solo documento audiovisual.

Siguiendo los enlaces mostramos dos trabajos que consideramos representativos de la actividad realizada el 2º lapso del año escolar 2014-15.

El aria de la Reina de la Noche: Der Hölle Rache Hallen…, 2º acto, La Flauta Mágica de W. A. Mozart. Desarrollado por Jennifer Drew-Bear y Gabriela Planchart


El Dueto del Fantasma de la Ópera: The Music of the Nigth, 1er acto, El Fantasma de la Ópera. A. Ll. Webber. Desarrollado por Ana Isabel Aguilera, Mariana Alvarez y Michelle Baumeister

1 comentario: